Ir al contenido principal

Cultura digital, whatsapp en el trabajo.

Hola, Hola, Ya varios días sin escribir, y como siempre vamos al grano, en este momento no estoy en mi equipo así que después corregiré temas de puntuación y ortografía.


¿Le a pasado que por fuera del horario de trabajo le envían mensajes de la empresa? Pues le cuento que en Europa ya se están tomando medidas al respecto y aun que acá en Colombia o latino América esto se llegue a demorar como ley, podemos iniciar desde ya una cultura de respeto y de no abuso laboral, recuerda, si de algo te sirve saberlo y aun que no sea del todo real "Ya no somos esclavos". La regla de oro es, no hagas lo que no quieres que te hagan, pero aquí unos pocos tips: Autorización expresa: puedes hablar "todo lo que quieras" con tus compañeros, jefes y/o subalternos, pero a la hora de un problema solo valdrán estas conversaciones como soporte si tienes una autorización expresa donde el canal se habilito por parte de la empresa para recibir ordenes, cosa que estaría mas que seguro ninguna empresa hoy escribe dentro de los contratos aca en Colombia.

Es la vida real: No pierdas de vista que, si tu en una reunión física o presencial no llegas a vender cosas de multiniveles, o repartir volantes, o mucho menos a compartir memes, nunca lo debes hacer tampoco en los grupos o mensajería digital.

No estas obligado a contestar: aun que parezca tonto, si las cosas son tan importantes como parecen, es mejor que sostengas una conversación telefónica o presencial, pero no te preocupes por fuera de tu horario no estas obligado a contestar. OJO, siempre que no tengas una obligación en el contrato como lo decimos en el punto uno.

El tema antes de hablar de normas, reglas, horario etc, es una cuestión de cultura, igual que la vida real, seguro que para comportarte bien no leíste primero la constitución, si quieres ver un poco de mas temas sobre las normas, aquí puedes leer: https://www.eltiempo.com/justicia/servicios/reglamentacion-sobre-el-uso-de-whatsapp-en-el-trabajo-en-colombia-276082

A medida que se me ocurran mas los iré adicionando, puedes aportar en tus comentarios, saludos.


Carlos Alfonso
@carlosaalf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Backup en Elastix

El respaldo o Backup es una de las tareas importantes que todo administrador de un servidor Elastix debe de ejecutar, esta tarea debe hacerse al menos una vez al mes y obligatoriamente cada vez que se haga un cambio de configuracion por minimo que sea. Por ejemplo al cambiar el nombre de una extension, agregar o borrar una extension y/o cualquier cambio que se realice. Los respaldos lo podemos hacer directamente en el disco duro del Servidor Elastix o a un FTP externo, para ejecutar el proceso seleccionamos dentro de las opciones de  System  la opcion  Backup/Restore , luego en las opciones que aparecen podemos tambien elegir que el Backup se ejecute automaticamente (Diario, Semanal, Mensual) esto lo hacemos seleccionando en el menu desplegable de la opcion  Set Automatic Backup , si vamos a realizar el respaldo a demanda dejamos esta opcion en Disable, para ejecutar el respaldo en el mismo servidor solo elegimos la opcion  Perform a Backup  y aparecera otra pantalla de opciones de

Dial plan o patron de marcado UCM 62xx de Grandstream

A diferencia de Asterisk, las UCM de Grandstream se configurar de otra manera en el dial plan: 1. Regla uno: debe existir un (_) al inicio. 2. Las convenciones de N, X,Z funcionan de la misma manera. 3. El comodin es el punto (.) Un dial pla o patron para fijos en Bogota seria: _NXXXXXX Un Dial plan para fijos en Colombia seria: _XXXXXXXX Para celulares Colombia : _NXXXXXXXXX El (-) concatena, es decir para ver mejor la estructura pero el sistema ignora el signo de guion, asi pues para celular tambien serviria: _NXX-XXXXXXX Un saludo, www.vozipbogota.com www.integralstp.com @carlosaalf 3102678799 Colombia - Bogota

Limite de tiempo para llamada Elastix - ISABEL

Todo en servicio de voz ip en Bogotá y Colombia en www.integralstp.com Facilito, si llegas a este panel, puedes colocar: TWL(600000:60000:30000) Duracion de llamada= 10 minutos = 10×60 = 600 segundos >>> 600×1000 = 600000 milisegundos Primer Aviso= 1 minuto = 60 segundos >>>> 60×1000 = 60000 milisegundos Segundo Aviso= 30 segundos x 1000 = 30000 milisegundos http://elastixtech.com/ Recuerda, es mejor una pregunta pendeja que un pendejo que no pregunta. @carlosaalf www.integralstp.com