Tengo varios años de experiencia en telefonia IP y en estos ires y venires del mercado conoci a grandstrea, una empresa segun entiendo mexicana que saco al mercado hardware IP a buen precio y calidad, hoy casi no trabajo con esto pero un cliente viejo me contacto pidiendome que le revizara un Grandstream UCM620X.
El tema es que primero intente crear extensiones y no las guardaba, luego decidi borrar las que tenia y no las borraba, me parecio raro asi que decidi actualizar el firmware que se encontraba en la verison 10.28 algo asi, y a pesar de mostrar que cargaba el archivo y lo procesaba, despues del reinicio todos los datos del la centralita seguian intactos, intente una y otra cuestion y nada funciono a lo que decidi pedir soporte directamente a la fabrica o pagina de la marca.
En tres mensajes dieron su respuesta, " deme la mac, que le pasa? pruebe grabar una extension..." no funciono? se daño la RAM, como lo arreglo, pregunte, no señor, no vendemos partes, no tenemos respuestos, no hacemos servicio tecnico, no tenemos en su pais a quien referirle la unica solucion es que compre otra.
Hoy, sigo sospechando del diagnostico pero lo sierto es que nadie se compromete a meterle mano, para mi es virus, a lo que destape la maquina, veo pines que preumo serviran para conectar algo, pero quedo ciego ante tal posibilidad, no se como, no se que.
Decidi escribir este caso para sumar en la red a ver si alguien conoce la solucion, y/o si la encuentro contarles si se puede o no arreglar.
@carlosaalf
Comentarios
Publicar un comentario