Ir al contenido principal

Tarifas en servicios de tecnologia SM - (Segun el Marrano)

Tengo mas de 7 años de experiencia en el soporte y la instalación de soluciones en tecnología,  tiempo durante el cual mas de 200 clientes an depositado su confianza en mi y nuestros servicios ofrecidos, por medio de www.integralstp.com , www.tecnologiaonline.com.co , QuieroClientes entre otros.

Parte primordial, ética y profesional, es tener cobros justos con nuestros clientes, una labor difícil cada vez que aparece uno nuevo, que pide descuento, o que desconoce lo que esta comprando.


En Colombia, se adiciona el regateo del cliente, donde termina casi que en promedio consiguiendo un 10% de descuento a veces mas o menos, dinero que sin experiencia pude mantener las pequeñas empresas al borde de su derrota económica aun mas cuando no se consideran los descuentos de ley.

En tecnología, las variables son aun mas complejas, si es una nueva tecnología, si es chino u original, si hay garantía por la instalación, si requiere soporte después de instalado etc.

Adiciona, la competencia entre el gremio que solo busca dejar mas barato que su competencia y ahora 2018 el tema de los inmigrantes venezolanos que necesitan trabajar como sea.

Las grandes empresas de tecnología, que cuentan con sus estudios de precios, mercado etc, logran traspasar esta barrera, y asi mismo logran llegarles a clientes que pueden pagar sus exigencias, entienden el respaldo a largo plazo y crean sus ecosistemas económicos sostenibles en muchas medidas creciente.

Pero, en este gran mercado de los integradores, empresas pequeñas y particulares que viven de prácticamente un diario,  competir sera siempre una guerra del centavo.

La mano de obra de instalación de una cámara CCVT, en el centro de Bogota esta por al rededor de 60.000 pesos col unos 20 Dolares, una instalación de un sistema operativo como windows en unilago cuenta 15.000 pesos, unos 5 dolares, obviamente sin licencias, o en un barrio tal vez unos 30.000 pesos unos 10 dolares. (duramos mas de 5 años cobrando los mismos 35.000 pesos por la misma tarea y teníamos que bajar el precio para poder competir, camino que no queremos seguir ni alimentar).


El tema aquí es que lo que se cobra es un conocimiento técnico o profesional en relación al tiempo que se invierte en solucionar lo contratado. pero como los clientes necesitan "lo mas barato" el gremio tiende a poner precios segun el volumen de trabajos hechos, por esto en unilago mientras se intalan unos 20 sistemas al dia, en un barrio puede ser uno o dos.

Esta lucha del centavo que "obliga" a cobrar SM (según el marrano) es una practica que no utilizamos en nuestras empresas, pues optamos por  tener dos columnas básicas en nuestros desarrollos, el software libre y el valor del tiempo y el conocimiento. Asi pues las cosas, tenemos nuestras tablas de costos por suministros y servicios, donde siempre la mano de obra sin importar el oficio realizado  tendra el mismo valor.

Consulta tarifas en www.integralstp.com

@carlosaalf









Comentarios

Entradas populares de este blog

Sera un virus en el servidor que responde a esa IP asignada en la LAN?

 Les debia la respuesta: La paciencia hace grandes sabios y conocedores. Un ramsomware, que estaba en el servidor se manifesto, y se intentaba propagar por la red, cada vez que un computador, o que esta nueva instalacion de windows se conectaba al servidor, el antivirus salataba alertando la violacion del puerto.   no existio en ese momento ningun antivirus, yc uando digo ninguno es ninguno que detectara, y borrara el virus y la solcion la encontre por casualidad, esaba realizando mantenimiento al servidor,  mirando el tamaño de las carpetas y estudiando el por que de sus archivos, si asi como lo lees, consultaba uno por uno, al menos de los que me parecian relevantes saber para que estana alli y que hacian. Cuando, en una carpeta del usuario oculta llamada AppData, Local, ya no recuerdo cual exactamente, simplem,ente ingrese y al abrirla el antivirus salto, la cuestion fue que di clik derecho sobre el archivo que tenia y lo elimine, e identifique la estructura del nombre...

Como comprar un computador para oficina

La comercialización de la tecnología tiene a mas de una persona y empresa sumergida en la ola de lo nuevo, lo ultimo, lo mejor, así mismo la obsolescencia anticipada en esta ola de la moda indica que a si este bueno hay que cambiar el aparato tecnológico que se tenga. Lamentablemente  los comerciales de tv, radio, internet, tiene mas peso que cualquier asesoría, lo se por experiencia, lo se por que los clientes me preguntan que que sugiero y ellos solo quieren escuchar que el ultimo es el mejor, cuando les digo  mis sugerencias no lo compran, por eso STP, no es muy fuerte en la venta de equipos de computo. "Agradezco a quienes si an tomado mis consejos y pudieron ahorrar un dinero"   $410.000 CON MONITOR   $480.000 CON MONITOR   Bueno la regla que yo uso para comprar equipos es muy sencilla. 1. Que no sea el últimos:  Aun que es muy evidente,  comercialmente hablando el ultimo es el mas caro y esto no quiere decir que ...

Grandstream UCM620X - Falla, no deja hacer cambios Firmware

Tengo varios años de experiencia en telefonia IP y en estos ires y venires del mercado conoci a grandstrea, una empresa segun entiendo mexicana que saco al mercado hardware IP a buen precio y calidad, hoy casi no trabajo con esto pero un cliente viejo me contacto pidiendome que le revizara un Grandstream UCM620X. El tema es que primero intente crear extensiones y no las guardaba, luego decidi borrar las que tenia y no las borraba, me parecio raro asi que decidi actualizar el firmware que se encontraba en la verison 10.28 algo asi, y a pesar de mostrar que cargaba el archivo y lo procesaba, despues del reinicio todos los datos del la centralita seguian intactos, intente una y otra cuestion y nada funciono a lo que decidi pedir soporte directamente a la fabrica o pagina de la marca. En tres mensajes dieron su respuesta, " deme la mac, que le pasa? pruebe grabar una extension..." no funciono? se daño la RAM, como lo arreglo, pregunte,  no señor, no vendemos partes, no tenemos re...