Ir al contenido principal

Quejese pero quejese bien

http://integralstp.com/pagina/index.php/home/blog/50-quejese-pero-quejese-bien

Menos drama y al grano:
Nada sacamos los Colombianos con esta cultura de la queja, y peor aun nos quejamos con todo el mundo menos con quien genera la molestia, solo por ilustrar podrá recordara usted como se compartan las personas en una fila de un banco, unos se miran a otros buscando congraciarse, otro bravo grita, “muevance” y otros mas tímidos dicen si pero medio ocultos entre la multitud, aun mas chistoso cuando la persona llega a la caja sonrie y comenta, la gente si no respeta bla bla bla, congraciarse con el cajero que antes abucheaba buscando su bien propio, asi en trasmilenio, EPS etc.
El caso mas extremo lo tenemos con las ISP, o prestadoras de servicios de Internet y teléfono y es que no hace falta contar alguna experiencia, estoy seguro que usted a respirado profundo antes de marcar al al call center y después de “una hora” querer coger el teléfono a golpes buscando que le duela al asesor que esta hábilmente entrenado para defender su empresa.

Lo que quiero compartir es algo muy sencillo aprendido cuando estaba en el colegio y es el tal conducto regular, este es simplemente el orden en que hay que escalar una queja, salve decir que las quejas no se ponen en facebook solamente, en las redes se hace presión social, pero siempre acompañada de una queja o reclamo formal, radicado en el conducto regular.

Entonces, primero coloque una, dos o tres quejas que difícil no es, seguramente el servicio siga mal después de la primera llamada, asegúrese de tener un numero de radicacion, exijalo, pues los asesores, por cosas de la vida es lo que mas olvidan dar.
Pida al asesor leer el texto que acompaña la radicacion, ya que ellos acomodan a su beneficio la queja, es decir, usted dice “el servicio no me funciona desde hace 4 meses”, y ellos escriben “el cliente manifiesta inconformidad con el servicio” claramente son dos cosas totalmente diferentes.
Si, le solucionan el problema, califique bien las encuestas, felicite es justo.
Pero si el lio continua, el siguiente paso es ir a la pagina Super Intendencia de industria y comercio con las pruebas de sus llamadas anteriores, es decir con los radicados, y si es posible con los nombres de quien lo atendió fecha y hora.

aquí es importante leer bien y entender la diferencia entre DEMANDAR Y DENUNCIAR.
DEMANDA: es por que usted busca reparación de un daño.
DENUNCIA : es por que usted busca una soluciona un problema común o comunitario, general.
Lo que queda acá es muy fácil, estar registrado en la SIC, aceder a una plataforma muy amigables, y escribir muy organizadamente y con detalles lo que esta pasando.
Todo esto se enmarca dentro de tiempos, osea, no le van a responder !ya! La ley estipula estos tiempos, generalmente 15 dias.
Posiblemente, no tenga ningún resultado o solución, por que una golondrina no hace verano, pero definitivamente es mejor quejarse bien a chismear como siempre veo que lo hacemos los colombianos. El dia que entendamos los ciudadanos que las empresas deben servirnos y no nosotros a la empresa ese día iniciara el cambio.
@carlosaalf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sera un virus en el servidor que responde a esa IP asignada en la LAN?

 Les debia la respuesta: La paciencia hace grandes sabios y conocedores. Un ramsomware, que estaba en el servidor se manifesto, y se intentaba propagar por la red, cada vez que un computador, o que esta nueva instalacion de windows se conectaba al servidor, el antivirus salataba alertando la violacion del puerto.   no existio en ese momento ningun antivirus, yc uando digo ninguno es ninguno que detectara, y borrara el virus y la solcion la encontre por casualidad, esaba realizando mantenimiento al servidor,  mirando el tamaño de las carpetas y estudiando el por que de sus archivos, si asi como lo lees, consultaba uno por uno, al menos de los que me parecian relevantes saber para que estana alli y que hacian. Cuando, en una carpeta del usuario oculta llamada AppData, Local, ya no recuerdo cual exactamente, simplem,ente ingrese y al abrirla el antivirus salto, la cuestion fue que di clik derecho sobre el archivo que tenia y lo elimine, e identifique la estructura del nombre...

Como comprar un computador para oficina

La comercialización de la tecnología tiene a mas de una persona y empresa sumergida en la ola de lo nuevo, lo ultimo, lo mejor, así mismo la obsolescencia anticipada en esta ola de la moda indica que a si este bueno hay que cambiar el aparato tecnológico que se tenga. Lamentablemente  los comerciales de tv, radio, internet, tiene mas peso que cualquier asesoría, lo se por experiencia, lo se por que los clientes me preguntan que que sugiero y ellos solo quieren escuchar que el ultimo es el mejor, cuando les digo  mis sugerencias no lo compran, por eso STP, no es muy fuerte en la venta de equipos de computo. "Agradezco a quienes si an tomado mis consejos y pudieron ahorrar un dinero"   $410.000 CON MONITOR   $480.000 CON MONITOR   Bueno la regla que yo uso para comprar equipos es muy sencilla. 1. Que no sea el últimos:  Aun que es muy evidente,  comercialmente hablando el ultimo es el mas caro y esto no quiere decir que ...

Grandstream UCM620X - Falla, no deja hacer cambios Firmware

Tengo varios años de experiencia en telefonia IP y en estos ires y venires del mercado conoci a grandstrea, una empresa segun entiendo mexicana que saco al mercado hardware IP a buen precio y calidad, hoy casi no trabajo con esto pero un cliente viejo me contacto pidiendome que le revizara un Grandstream UCM620X. El tema es que primero intente crear extensiones y no las guardaba, luego decidi borrar las que tenia y no las borraba, me parecio raro asi que decidi actualizar el firmware que se encontraba en la verison 10.28 algo asi, y a pesar de mostrar que cargaba el archivo y lo procesaba, despues del reinicio todos los datos del la centralita seguian intactos, intente una y otra cuestion y nada funciono a lo que decidi pedir soporte directamente a la fabrica o pagina de la marca. En tres mensajes dieron su respuesta, " deme la mac, que le pasa? pruebe grabar una extension..." no funciono? se daño la RAM, como lo arreglo, pregunte,  no señor, no vendemos partes, no tenemos re...