Es la primera frase que dice una pequeña empresa,
y es totalmente razonable, pues a la fecha para todas las empresas
pequeñas, al menos en mi país (Colombia), la publicidad es un gasto
y no una inversión.
Dijo un primo que vende publicidad impresa, "
y este negocio como vende sin tener aviso"... refiriendoce
a los primeros días de un cliente que no tuvo para comprar su aviso
frontal exterior.
Otro dato deprimente es que en Colombia por cada
10 emprendimientos nuevos, 8 mueren en menos de un año, según la
cámara de comercio de Bogotá.
Entonces apague y vámonos?
Claro que no , clientes y dinero hay, de lo
contrario las grandes empresas de donde los sacan, o los pequeños
locales posicionados como hacen para vender?
claro, el lugar, claro la experiencia, claro, el
precio por que el contacto es el (flecho) único que lo consigue,
claro es que el musculo económico y bla bla bla.
La verdad es que aun no entendemos que el
proceso mas costoso de una empresa es conseguir un cliente y es
triple mente costoso perderlo y recuperarlo. producir tiene sus
costos, al igual que los servicios, pero de nada sirve tener la mejor
producción o los mejores servicios si no se llega al cliente
indicado, y aun mejor si no se retiene.
Dejemos la lloradera, dejemos de pensar que
la publicidad, el mercadeo y las ventas son un gasto, solo destine un
porcentaje, o si puede un rubro para ello y haga cuenta que nunca lo
recibió.
Por ejemplo, un cliente mio tiene una piscina,
necesita 20 clientes diarios para tener punto de equilibrio, según
sus cuentas, pues le dije, ud necesita es 23 clientes diarios, 20
para su punto de equilibrio y tres que paguen su publicidad que le
traerán nuevos clientes. "hace de cuenta que no existen",
" no cuente con ese dinero", que equivalía en el caso de
él a tres matriculas de 80.000 cada una, unos 240.000 pesos
Colombianos 80 dolares mes.
Con estos 80 dolares, desarrollamos una campaña
de 50 dolares mes, que aun que no garantizan una avalancha de
nuevos clientes, si estabilizan un presencia en Internet, que dará
fruto en su momento por estar saliendo constantemente en Internet a
un cliente potencialmente interesado.
Garantiza, presencia en facebook, en Google, y en
la red social que mas le convenga, instagram, twitter etc. con los
otros 30 dolares, cubre los gastos de su freelance, al menos
los primeros tres meses, mientras despega cogen confianza y logran
destinar un rubro coherente con un ROI (calculo del retorno de la
inversión).
Es logico que el tema es mas tecnico y contiene mas detalles, pero el objeto del articulo es mostrarle a las empresas pequeñas que iniciar la presencia en internet, definitivamente no es gratis, pero tampoco tienes que sacrificar el negocio. se pueden hacer muchas cositas cheveres, con un tinto, tiempo y ganas de salir adelante.
@carlosaalf
www.tecnologiaonline.com.co
3102678799
Bogota Colombia
Comentarios
Publicar un comentario